Si bien es cierto que la perspectiva aérea tiene innumerables atractivos, para múltiples uso, como lo cinematográfico, lo ambiental, la construcción e incluso la competencia militar, el gran obstáculo siempre ha sido lo costoso de volar, es por esto que surgen los Drones la nueva herramienta.
Un filme de escasos recurso o un trabajo experimental de estudiantes de periodismo, jamás podría costear el alquiler de un helicóptero y un equipo profesional de cámaras expertos en tomas aéreas, además de las limitantes, como permisos para filmar, costo del combustible y edición. Para una simple toma aérea se requería todo un plan de vuelo, lo que hacía que solo los estudios con grandes presupuestos pudieran ofrecernos las tan necesarias tomas aéreas.
Todo eso quedo atrás gracias a una tecnología económica y de fácil uso, lo que garantiza que llegó para quedarse… Un simple aficionado a la cinematografía o une estudiante entusiasta puede planificar y llevar a cabo tomas aéreas de cualquier lugar y competir con cualquier estudio profesional, de hecho en Hollywood fue pionero en el uso del drone como herramienta de trabajo.
Lo mejor de los drones al igual que la tecnología celular es que cada día son más baratos y con más aplicaciones, lo que garantía la masificación de esta herramienta, que como el Internet se lo debemos a la industria militar.