Hace un par de meses el CEO de Drone Pixel contactó a un viejo amigo que maneja una Posada en Choroni, Edo. Aragua. Tuvimos 3 noches la posada para nosotros solos, nuestro CCO era quien estaba más contento. En estos momentos estamos desarrollando un curso de pilotaje y operación de Drones, y él necesitaba hacer unas fotos y grabar unos ejemplos para el módulo de fotografía y videografía del curso.
Quería grabar el amanecer, porque los primeros rayos del sol favorecen a esa parte de la costa Aragueña, Puerto Colombia. En la noche googleó a que hora salía el sol, revisó la brújula para saber hacia donde grabar, preparó la aeronave para que estuviese lista a las 5:45 am, configuró la alarma de su celular a las 5:00 am, y le diera tiempo de ducharse, hacer café y fumarse un cigarrillo, el cual dura 7 minutos bajo esas condiciones de viento, humedad y temperatura ambiental. Todo lo tenía calculado.
Pero esa primera mañana no tuvo suerte. Hizo todo lo que tenía que hacer, se despertó temprano emocionado por la posibilidades que la locación y el momento le brindaban. Pero nunca consideró la única cosa que no podía controlar.
El clima.
Amaneció absolutamente nublado, todo era gris, y la luz solar ni siquiera se filtraba a través de las nubes.
Sus compañeros los encontraron a las 7:15 fuera de su habitación, fumándose un cigarrillo y tomándose la 3era taza de café (supieron que era la 3ra porque se lo preguntaron, por supuesto) con cara de derrotado y los hombros caidos porque la naturaleza no lo ayudó en su propósito.
Así en medio de su molestia, decidió sacar la aeronave y hacer un vuelo de reconocimiento para planificar los próximos dos días que tenía por delante. Antes, comió un sandwich, se tomó su 4ta taza de café y se fumó lo que sería el segundo cigarrillo del día.
Elevó la aeronave, Ícaro es el nombre código de este Phantom 3 Pro. Lo llevó a 45 mts de altura, para medir unas palmeras que estaban sembradas en el jardín de la posada. Las cuales son los obstáculos más altos que tenia.
Luego llevó a Ícaro a 90 mts, solo para descubrir que no habían muchas cosas interesantes que observar desde ese punto de vista aparte de la propia posada. Necesitaba de las horas doradas para hacer el escenario verdaderamente instagrameable. De lo contrario, las texturas no era buenas, las montañas no develaban nada importante y ya esa mañana se había perdido el amanecer. No malinterpreten esta descripción, Choroní es un paraíso, pero hasta los lugares más hermosos de la tierra tienen sus momentos desfavorables.
Así que deseando descubrir las bellezas ofrece el lugar, se aventuró a llevar la aeronave un poco más allá. Y cuando digo que «un poco más allá» me refiero a que llevó la aeronave hasta la playa. Tal vez eso no sonará sorprendente, hemos visto muchas tomas con drones en la playa, ciertamente los vientos en la playa son una dificultad, pero no un impedimento. Lo verdaderamente interesante de esta parte del cuento es que la playa está a 1.4 km en línea recta de la zona de despegue. Tuvo que mantener una altitud crucero de 250 mts para no perder señal de video, y la situación se pusiera difícil. Sin contar que para hacer una buena toma de la playa, Ícaro avanzo unos 200 mts más para poder estar en una buena posición. Siendo nuestro record actual, 1.6 km de distancia.
Créannos que ese número es impresionante, y para que lo pongan es perspectiva, en muchos países es ilegal que un civil vuele la aeronave fuera de la linea de vista. Porque es peligroso maniobrar sin verlo, y a unos 150 a 200 mts ya lo pierdes de vista, entre otras razones, así que, hablar de 1600 mts es bastante.
Afortunadamente para nosotros, nuestro CCO sabe lo que hace, tuvo un estricto entrenamiento estilo militar. Pero luego les contamos esos comienzos. Por ahora debemos decirles que así alguna vez conocen en persona a nuestro Creative Chief Oficer, estamos seguros que les va a contar esta historia, porque le encanta presumirla. Por ahora regálanos un like si leíste completa la historia y te gustó.
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