El evento reúne a aficionados, expertos y empresarios dedicados a estos aparatos aéreos no tripulados.
Con una exhibición de los mejores “drone masters” del mundo, inició en Calle 2 el México Drone Fest, el primer festival de su tipo en el país que reúne a aficionados, expertos y empresarios de los vehículos aéreos no tripulados.
Alfonso Bravo Martínez, presidente del festival, afirmó que el evento tiene un enfoque de inclusión tecnológica.
“Muchas personas todavía no tienen acceso a esta tecnología porque es un poco cara, últimamente se ha hecho más accesible, pero todavía es cara”, explicó Bravo Martínez.
En el lugar podrán encontrar a más de 20 empresas que venden drones desde los más básicos hasta los profesionales, además participarán 30 startups jaliscienses exhibiendo sus productos.
“Esta primera edición hemos traído a los mejores corredores del mundo. De hecho, el número uno de las competencias internacionales, Chad Nowak, está aquí”.
También se celebrará una carrera de obstáculos para drones de alta velocidad y una competencia en la que los pilotos mostrarán sus mejores trucos y acrobacias. Hay talleres de armado y fabricación de drones. Además, los asistentes podrán participar en los simuladores de vuelo.
El evento cuenta con apoyo de la Universidad de Guadalajara, del Gobierno del Estado, del Campus Party y de la Secretaría de Economía. También empresas como Internet Of Things, FPV Racing México y QuoTV patrocinaron el evento.
México Drone Fest se llevará a cabo los días 12 y 13 de diciembre en Calle 2, la entrada es para toda la familia y tiene un costo de 55 pesos por persona. Las actividades inician a las 11 de la mañana y terminan a las siete de la noche.