La Inspección con Drone en lineas de alta tensión, torres y otros, se a incrementado debido al valor agregado de la información, los resultados y beneficios que traen a la industria.
El sector eléctrico tiene tradicionalmente una parte de trabajo en el campo visual, que se realiza con operadores cualificados en altura, además de la parte de tendido de cable, inspección que se realiza con helicóptero. Esta metodología de trabajo, es cara, lenta y arriesgada que con la llegada de los drones, se está viendo substituida hasta el punto que dentro de poco, será historia.
Las instalaciones de las líneas de baja, media y alta tensión, están en continua supervisión para verificar el estado y realizar el mantenimiento, en búsqueda de puntos calientes y defectos o anomalías en una línea eléctrica.
Las inspecciones con drones, aportan beneficios en el ámbito de la seguridad, disminuyendo los accidentes laborales, en el ámbito de los tiempos, disminuyendolos considerablemente, y en el ámbito económico, reduciendo los costes totales derivados del mantenimiento. Otro de los grandes beneficios de realizar las inspecciones mediante drones, es que no es necesario cortar el suministro de la zona en particular.
Las inspecciones con drones, ofrecen una solución con una gran adaptación al gran número de soportes a inspeccionar y de difícil acceso. Es un echo que con los drones, el rendimiento de las inspecciones ha aumentado.
Además de los beneficios en el ámbito de la operación, existe otro gran valor añadido, y es poder realizar informes detallados sobre las anomalías de la línea con una mayor rapidez y precisión, obteniendo imágenes que hablan por si solas.