Para nadie es secreto el boom que significan los drones hoy en el mundo entero, esta tecnología que comenzó con fines militares hoy está al alcance de cualquier persona y la obsesión de la sociedad actual con las cámaras de alta definición han logrado que estos aparatos se conviertan en una verdadera fiebre. Sin embargo una cosa es un drone con uso recreativo y otra cosa es utilizar esta tecnología para sacarle provecho a determinada actividad económica.

La mayoría de personas que compran un drone lo hacen para divertirse e ir poco a poco involucrándose con este tipo de tecnología, compartir un video en alguna red social o simplemente disfrutar con otros entusiastas de esos aparatos. Pero como en toda tecnología hay un valor agregado que separa a los aficionados de las empresas que se dedican a utilizar esta tecnología con fines empresariales.

En la minería, la pesca, la agricultura, la seguridad y la construcción por mencionar solo algunas actividades, se utilizan los drones hoy día, las ventajas son casi que innumerable pero lo más importante es la manera drástica como se abaratan los costos y se reduce el tiempo. Lo que antes necesitaba de personal y semanas de trabajo hoy lo puede hacer un drone en escasos minutos

 

otomosaico
mapa ortomosaico

 

Lo que se hace en el terreno es solo una pequeña parte del trabajo de la empresa, por eso profesionales entrenados y capacitados no solo en el manejo de drones, sino en muy distintos softwares  idóneos para la industria que en particular solicite el servicio. El material audiovisual aunque es el que más repercusión tiene en los medios digitales solo requiere trabajo de edición, pero para industrias como la construcción, minería y petróleo se necesita ofrecer  paquetes de servicios diseñados y enfocados en proveer datos  súper sofisticados para  tomar medidas preventivas, ejecutar  contingencias y optimizar procesos.

 

 

 

 

C:UsersConstructoraDesktopDRONE PIXELPONILANDIAPoniland Te
plano topografico en autocad

Un drone lo puede comprar y volar cualquier persona, pero hay muy pocas empresas en Latinoamérica dedicadas de manera profesional y con experiencia a la hora de utilizar esta tecnología y los programas adecuados para el uso empresarial o industrial