La realidad virtual se posiciona como una magnífica herramienta promocional, y para las empresas del sector viajes y turismo VR es un auténtico filón para seducir al viajero. Un ejemplo de ello lo encontramos en empresas como British Airways, la aerolínea del Reino Unido que recurría a la Realidad virtual para mostrar a pie de calles diferentes destinos turísticos a través de una experiencia inmersiva de tour virtual.

El sector hotelero será también sin duda otro de los sectores y nichos de negocio donde la realidad virtual podría ocupar un lugar privilegiado. Hoteles como el China World Summit Wing, ya nos ofrecen la posibilidad de realizar tours y recorridos virtuales a través de vídeos en 360º. Una excelente herramienta de marketing utilizada para mostrar al consumidor sus instalaciones, prestaciones y principales atractivos. En Venezuela La Posada Los Ranchos de Chano en Choroni, nos ofrecen un tour virtual completamente interactivo de todas sus instalaciones.

No podría faltar esa otra parte del ocio recreativo y cultural donde la realidad virtual también está sirviendo para generar nuevas experiencias. Los videos en 360º están comenzando a ser especialmente atractivos para eventos musicales donde gracias a su visionado con gafas virtuales, nos permite transportarnos en el espacio y convertirnos en protagonistas de primera fila de cualquier espectáculo. Como ejemplo, el siguiente vídeo, correspondiente al concierto de Ed Sheera & Lil Uzi Vert en los Mtv.

Fuente: puromarketing.com