El 31 de mayo un helicóptero perteneciente a Corpoelec que realizaba sobrevuelo a la línea Santa Teresa III San Gerónimo, se precipitó a tierra en Altagracia de Orituco Guárico.

Los ocupantes sufrieron solo heridas menores.

Fuente: @delmirodebarrio

La mayor ventaja del uso de drones al inspeccionar lineas de transmisión eléctricas es el aspecto de la seguridad y la eficiencia (mayor área inspeccionada en menor tiempo).

Y una reducción del 60-70% en el número de escaladas necesarias en cada torre, combinada con la evaluación de riesgos y la planificación de la mitigación de los mismos, son mejores objetivos para la implementación de esta tecnología.

Reduce el número de accidentes de personas en sitios de construcción en un 90%, tanto por la redución en la intervención del recurso humano, como por la cantidad de datos que se usan en la planificación.

Datos capturados rápidamente están disponibles para ser utilizados dentro de un período de tiempo muy corto. Los datos recogidos de manera estable y consistente durante las operaciones de Drones son fácilmente comparables gracias a su cuantificación.

Definitivamente, podemos afirmar que el uso de Drones puede evitar accidentes y salvar vidas.