Así es como la industria de seguros podría ahorrar tanto como $ 6.8 mil millones por año mediante el uso de aviones no tripulados a control remoto.

La forma de como cambiar la industria de seguros en Venezuela sería utilizando drones para reducir el fraude, evaluar riesgos, y recoger datos valiosos para reducir las pérdidas.

Esto no es algo sacado de una novela de ciencia ficción. Ya, algunas agencias de peritaje han establecido un servicio de alquiler de drones para proporcionar aviones no tripulados a sus clientes de las compañías de seguros!

Hay una muy buena razón para el repentino interés de las industrias de seguros en los aviones no tripulados. Y es que según un análisis realizado por PricewaterhouseCoopers (PwC) se estima que los drones podrían ayudar a ahorrar tanto como $ 6.8 mil millones por año mediante la eliminación de los costos que afectan a la industria de seguros en todo el mundo.

Aquí hay tres maneras de como cambiar la industria de seguros en Venezuela con los aviones no tripulados, ayudando a las aseguradoras a reducir los costos y las pérdidas.

1. La lucha contra el fraude

El fraude le cuesta a las compañías de seguros de patrimoniales tanto como $ 32 mil millones por año, o alrededor de $ 0,10 por cada dólar pagado en gastos por pérdidas y ajuste de pérdidas. (Los seguros patrimoniales aseguran la propiedad contra riesgos y proporcionan cobertura de responsabilidad por daños a otras personas o sus posesiones)

Uno de los mayores riesgos para las compañías de seguros es que sus clientes utilizan un caso muy práctico para reclamar daños y perjuicios que existían en la propiedad antes de que ocurriera algún evento que causara una pérdida. Por ejemplo, un propietario podría utilizar una tormenta reciente como cobertura para reclamar daños preexistentes al revestimiento de aluminio como una pérdida de tormenta. Mediante el uso de drones para capturar imágenes de forma consistente de la propiedad asegurada antes de los desastres naturales, las compañías de seguros pueden protegerse de pagar las combinaciones de reclamos fraudulentos.

2. seguimiento del riesgo

El riesgo es difícil de medir y siempre cambiante, aunque existen algunas formas de estimarlos, ejemplo las propiedades que se encuentran con mayor riesgo de pérdidas por inundaciones son las que se encuentran cercanas a las vías fluviales.

Se sugiere que los Drones podrían ser utilizados para la recopilación de datos con mayor alcance visual de forma instantánea y seguimiento del riesgo.

Según el informe, los Drones podrían ser utilizados para identificar de inmediato los riesgos de los desastres naturales a medida que ocurren, erupciones volcánicas, inundaciones y huracanes. Mediante la recopilación de mejores datos, las aseguradoras podrían ayudar a sus clientes a evitar riesgos innecesarios.

3. precios a la medida

Se sugiere el uso de aviones no tripulados para calcular mejor las primas de seguros mediante el análisis de riesgos ya que serian evaluados de manera mas eficiente; los drones nos permite observar con mayor detalle la propiedad y llegar a zonas de difícil acceso. Por ejemplo, una aseguradora puede utilizar un drone para inspeccionar una propiedad residencial, y tal vez tomar la decisión de no asegurar el contenido de un garaje abierto contra el robo, o para cancelar una póliza en una casa con piscina no revelada.

Los Drones podrán reducir los costos para las aseguradoras creando así las primas más bajas para una persona promedio.