Los próximos años seremos testigos de una auténtico tsunami de propuestas innovadoras con experiencias de Realidad Virtual (VR)

Nos referimos a la realidad virtual como los entornos de escenas u objetos de apariencia real generados mediante diferentes tecnologías digitales, creando la sensación de inmersión dentro de dicho entorno como observadores del mismo a través de dispositivos como gafas, casco de realidad virtual, tablet, o smartphone.

Durante mucho tiempo se ha especulado con la explosión de esta tecnología aplicada al mundo comercial, pero es justo ahora, cuando en realidad, esta tecnología está comenzando a consolidarse y siendo accesible realmente para multitud de empresas y marcas que están siendo seducidas por sus múltiples posibilidades y aplicaciones.

Aunque se puede decir que la Realidad virtual no es una tecnología realmente nueva, el momento actual hace posible que pueda ser aprovechado todo su potencial para llegar al gran público. Es por ello que todo tipo de empresas y marcas, están ya experimentando con esta tecnología que sin duda alguna, está transformando por completo el mundo del marketing y las experiencias de marca.
La Realidad virtual nos abre la puerta para llegar a aquel futuro lejano que por fin ha llegado. Y a pesar de que todo esta revolución aplicada a las estrategias comerciales no ha hecho más que empezar, los próximos años seremos testigos de una auténtico tsunami de propuestas innovadoras. Pero ¿qué es lo que hasta el momento están haciendo las marcas y empresas con esta tecnología? ¿De qué forma están innovando? ¿Cuales son esas experiencias con las que prometen engancharnos?
La verdad es, que no son pocas las iniciativas y propuestas con las que todo tipo de empresas y marcas están experimentando. Y lo mejor, que su aplicación parece tan extensa que apenas imaginamos donde no podría llegar esta tecnología con su nueva realidad.

En los próximos días les estaremos contando como algunos sectores Y marcas pioneras nos muestran las primeras experiencias