La tecnología UAV ha avanzado mucho en los últimos años. Alguna vez sólo estuvo disponible para uso militar, pero actualmente está disponible en el mercado civil con precios competitivos.
La industria de la construcción es generalmente un poco celosa con el uso de las nuevas tecnologías. Sin embargo, el uso de Drones ha sido adoptado rápidamente por muchas empresas en esta industria en constante evolución.
Muchas constructoras de bienes raíces ya han utilizado esta tecnología; debido a que le proporciona al constructor una visión diferente del conjunto y como se adapta al entorno.
Los drones pueden ser muy útil cuando se trata de unas ventas más efectivas. Las fotografías y videos aéreos pueden ayudar a mostrar a los posibles compradores la belleza y el tamaño de los hogares donde van a invertir.
Mediante el uso del Drone la inspección en la construcción será mucho más fácil; ya que a que anteriormente, los inspectores tendrían que subirse a los techos para evaluar avances o daños y esto podría ser peligroso. Es más seguro estar en tierra firme y observar por una pantalla.
Con esta tecnología aún más avanzada; los drones pueden ayudar a la creación de detallados modelos 3D a escala de nuevos proyectos de construcción.
También se puede utilizar un drone para volar alrededor del perímetro de una obra en construcción y echar un vistazo de cómo va el avance y compararlo con el modelo y planos.