Los drones se están convirtiendo en una herramienta cada vez más importante para las inspecciones industriales de todo tipo, desde cultivos de arroz, lineas de transmision de energía electrica hasta bienes raíces corporativos.

La tecnología está ayudando a los ingenieros a recopilar datos para tomar decisiones más acertadas, más rapido que antes, al tiempo reduce los costos generales y el tiempo de inactividad.

Un área particular de inspección y mantenimiento de edificios que ve el beneficio de los drones es el trabajo realizado por los técnicos para garantizar que los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado se mantengan en buen estado de funcionamiento.

Minimizando las operaciones en los techos

Muchos tipos de inspección requieren una vizualización externa de las infraesructuras, y que los equipos se acerquen lo suficiente como para poder observar lo que está sucediendo. Solo entonces pueden evaluar completamente una situación y determinar las acciones necesarias.

Sin embargo, en el caso de aires acondicionados los componentes principales de estos sistemas generalmente se encuentran en los techos de las estructuras comerciales. Puede ser un largo camino hacia arriba (y un largo camino hacia abajo) para los equipos de mantenimiento. Incluso con escaleras, andamios y arneses de seguridad, las cuadrillas de todo el país se ven amenazadas todos los días durante estas operaciones.

Los drones ofrecen una alternativa más rápida, segura y eficiente. La inspección de los techos, de las unidades de aire acondicionado o de las fachadas desde arriba se puede hacer en cuestión de minutos, lo que le da al equipo en el terreno una comprensión completa de la situación antes de realicen algún gasto, o de que envien a un personal a una subida riesgosa para ver por sí mismos.

Reducción de costos de mantenimiento

Además de reducir el tiempo que los técnicos estan expuestos a zonas peligrosas, la adopción de la tecnología de drones para las inspecciones puede reducir significativamente los costos a largo plazo.

Usar drones significa inspecciones más rápidas y más eficientes. En la práctica, eso significa menos horas de trabajo necesarias, menos tiempo de inactividad y, como resultado, menores costos generales.

Esta reducción en los costos puede brindar a los gerentes de las instalaciones un mayor margen para el mantenimiento proactivo e inspecciones más regulares. Utilizada regularmente, la tecnología de drones puede transformar el proceso de inspección y resaltar problemas antes de que se conviertan en fallas costosas y críticas.

 

Inspecciones más inteligentes y datos más inteligentes.

Las inspecciones de drones no es sólo obtener videos de alta definición. También se trata de innovar flujos de trabajo e integrar la última tecnología para ayudar a los equipos a trabajar de manera más inteligente.

Nosotros en Drone Pixel, Analizamos los datos obtenidos por el drone y generamos información para ayudar a los administradores de propiedades con una solución integral de inspección aérea.

Los drones también pueden integrarse con una variedad de sensores diferentes para las inspecciones. Los sensores térmicos, por ejemplo, pueden ayudar a los equipos de inspección a detectar anomalías en los techos e incluso daños menores o filtraciones.

Al combinar inteligencia artificial, drones y lo último en imágenes aéreas, los gerentes de las instalaciones pueden trabajar de manera más inteligente, más rápida y segura que nunca.

Integrar toda esa tecnología en su lista de verificación comercial de inspección y los flujos de trabajo actuales no tiene que ser un proceso desalentador o costoso. Al trabajar con Drone Pixel, los gerentes pueden evitar los altos costos iniciales que conlleva la compra directa de drones y la capacitación de pilotos.

Tour virtual de inspección

Obtenga más información sobre cómo trabajar con nosotros y obtenga un presupuesto para sus inspecciones en nuestra página, haciendo clic aqui.

Fuente: dronebase.com

Imagenes y videos Drone Pixel Ve